Proteínas en Alimentos

Proteínas del maní

Conoce más sobre las proteínas del maní en el presente artículo. El maní es un poderoso alimento, de muy bajo costo, muy nutritivo y saludable, es perfecto para diversos regímenes tanto de perdida de grasa como para aumentar nuestra masa muscular.

Anuncios

El maní cuenta con grandes cantidades de proteínas, grasas buenas y carbohidratos buenos.

Proteínas del maní

Anuncios

Beneficios del maní

Entre la gran cantidad de beneficios y ventajas que presenta podemos encontrar:

  • Es rico en grasas monoinsaturadas (estas son grasas buenas, al igual que las del aceite de oliva) las cuales ayudan a bajar el colesterol malo de nuestra sangre.
  • Es un buen antioxidante
  • Cuenta con una gran variedad de vitaminas y minerales
  • Los carbohidratos que contiene son buenos
  • Cuenta con fibra
  • Es capaz de prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis y calambres, según varios especialistas

Como podemos apreciar, el maní o también llamado cacahuate cuenta con tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud como las fresas.

Según información de una investigación realizado por diversos expertos de la Universidad de Florida, en los Estados Unidos, el maní es un alimento altamente rico en antioxidantes, los cuales son necesarios para poder proteger a nuestro cuerpo de padecer algunas enfermedades que se asocian con el cáncer.

Si hablamos de la presencia de antioxidantes, el maní llega a ser tan beneficioso como la fresa, y hasta mucho más que la manzana o la zanahoria, según indico la investigación.

Además de los antioxidantes (muy presentes en diversas frutas secas como son las almendras, nueces y avellanas) el maní cuenta con elevados niveles de proteínas y también de grasas monoinsaturadas, las cuales tienden a reducir el colesterol de nuestra sangre.

Los diversos resultados que se recopilaron lograron sorprender a los investigadores.

Estos especialistas mencionaron que esperaban un elevado contenido de antioxidantes presentes en el maní, pero nunca esperaron que su nivel fuera muy similar al de algunas frutas como la fresa.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía