Sobre Aminoácidos

Qué es la Glutamina

Anuncios

¿Sabes qué es la glutamina? En este artículo te lo explicamos de una manera breve para que puedas conocer un poco más sobre el tema.

La glutamina es muy conocida en el mundo del culturismo y su uso es mayormente por gente que habitúa el gimnasio. A comparación de otros aminoácidos, la concentración de glutamina en el organismo es mayor, del total de los aminoácidos presentes la glutamina es el 60%, es el aminoácido mas abundante.

Qué es la Glutamina o Glutamine

¿Para qué sirve la glutamina?

Este aminoácido cumple la función de protección de los músculos, su recuperación rápida y como ayuda al sistema inmunológico. También se encarga de eliminar amoníaco de algunos sectores del cuerpo, gracias a que transporta nítrogeno.

Anuncios

La glutamina se puede sintetizar a partir de otros aminoácidos, es por eso que no es considerada un aminoácido esencial. La LGlutamina ó L-Glutamina es el aminoácido preparado en polvo, listo para ser consumido.

¿Cuál es la función de la glutamina?

  • Su biosíntesis ayuda a eliminar el amoníaco de algunos tejidos (el cual puede llegar a ser tóxico en algunas concentraciones), especialmente en el cerebro, transportándolo desde los tejidos periféricos para ser excretado por los riñones o convertido en urea por el hígado.
  • Protege al organismo de la acidosis ya que permite a los riñones excretar la carga ácida.
  • Participa en la formación de L-glutamato, purina, pirimidina, y otros aminoácidos y aminoazúcares.
  • En determinados momentos participa en la producción energía formando glucosa y glucógeno.
  • Es crucial en el metabolismo del glutatión (principal antioxidante endógeno que protege las células de radicales libres).
  • Neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos generado en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso.
  • Ayuda a la regeneración de células intestinales (enterocitos, colonocitos, y fibroblastos,) y demás células de proliferación rápida.
  • Es el principal combustible del sistema inmunológico (combustible de linfocitos y macrófagos).
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía