Proteínas en Alimentos

Proteínas de la Soja ó Soya

La soja o soya es uno de los alimentos de origen vegetal con mayor cantidad de proteínas y con proteínas de mayor calidad, es por eso que es muy habitual en dietas ricas en proteínas.

Anuncios

El contenido de metionina que posee la soja es suficiente para satisfacer las necesidades de aminoácidos esenciales.

Soja o soya

Anuncios

Las proteínas de la soja

Este alimento contiene un 37% de proteínas.

En comparación con otros alimentos ricos en proteínas, la soja duplica su contenido de proteínas, por ejemplo, 100 gramos de carne vacuna tienen la mitad de proteínas que 100 gramos de soja.

También la soya tiene cuatro veces mas proteínas que 100 gramos de huevo y doce veces más que 100 mililitros de leche. (una excelente cantidad de proteínas de la soja)

Algunas personas mencionan que la leche de soya tiene un sabor diferente al de la leche y en realidad es cierto porque su composición es diferente, pero vale la pena mencionar que la saja contiene muchas más proteínas, así que vale la pena consumirla, aunque sea de vez en cuando.

¿Qué beneficios tiene la soja ó soya?

Esta legumbre que puede encontrarse en casi cualquier tienda o lugar de conveniencia donde se vendan o supermercado, tiene un alto contenido de potasio y fósforo, también contiene vitaminas A, B, C, D y G.

Una ventaja de la soja es que puede ser utilizada como materia prima para producir otros alimentos proteínicos, por ejemplo: tofú, tempeh, miso, la salsa de soja, germinados, leche de soja (yogures) y soja deshidratada.

Así que ya conoces los beneficios de consumirla.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía