Proteínas de la leche

La leche es un alimento que contiene proteínas, en 100 mililitros de leche vacuna, o de vaca, hay 3,5% de proteínas, éstas están distribuidas en seroproteínas o proteínas solubles, caseínas y otras sustancias nitrogenadas de naturaleza no protéica.

Al ser un alimento rico en proteínas completas, éste cubre las necesidades de aminoácidos que necesita nuestro organismo.

Proteínas de la leche

Proteínas de la leche de vaca

La cantidad de proteínas de la leche entera de vaca, es de 3,06 g. por cada 100 gramos.

Las proteínas que tiene la leche entera de vaca, se usan en nuestro organismo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

Proteínas de la leche materna

Esta leche es perfecta desde el punto de vista nutricional ya que tiene las cantidades perfectas de proteínas y otros elementos para el correcto crecimiento del bebé.

Lo que la diferencia de otras leches es que la leche humana contiene compuestos nitrogenados que no son proteínas y que estos son importantes por sus funciones, entre ellas la de reforzar el sistema inmunológico.

Lee también:  Proteínas del huevo

Proteínas de la leche de cabra

Este alimento de origen animal alto en proteínas proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales que necesita el ser humano.

Esta leche, al tener proteínas de menor tamaño que la leche de vaca, se asimila más fácilmente, es muy recomendada para las personas alérgicas a la leche vacuna ó personas que sufren algún problema gástrico ó digestivo.

También la leche de cabra es rica en vitamina A, D, B1, B2 y B12, y es un alimento rico en calcio.

Proteína de suero de leche

En las proteínas de suero de leche también se encuentran trazas de moléculas de caseína, además de las proteínas serológicas.

La proteína de suero de leche viene a ser un suplemento alimenticio comúnmente usado cuando una persona busca hipertrofiar o ganar más masa muscular, no obstante, estudios recientes podría confirmar que también se trataría de un moderno suplemento para quemar grasa.

Proteína de suero de leche

En un estudio que se llevó a cabo durante 12 semanas con diversas personas que llevaban una dieta baja en unas 500 Kcal diarias, se logró comprobar que el consumo de un batido de proteínas de suero de leche antes de consumir el desayuno y antes de la cena lograba elevar la quema de grasa en el cuerpo a comparación con el consumo de otras bebidas que poseían el mismo aporte calórico pero no contaban con los nutrientes del batido de proteínas.

Lee también:  Alimentos que contengan proteínas

Si bien es cierto que la proteína de suero de leche no logro incrementar la pérdida de peso, puesto que ambos grupos el descenso fue parecido, si logro beneficiar la quema de grasas y a su vez disminuyo la perdida de la masa muscular, lo que podría darnos una clave para lograr sostener la actividad metabólica y con ello, bajar el porcentaje de grasa en nuestro organismo con el tiempo.

Por otra parte, si bien se sabe que todas las proteínas en general ayudan enormemente a perder grasa corporal, en un estudio pudo comprobarse que no todas estas proteínas contaban con el mismo efecto cuando se enfocaban en potenciar la quema de las grasas del cuerpo.

Cuando se pudo comparar el efecto de una dieta muy rica en proteínas en unos roedores, que derivaban del suero de leche o de la carne, se logró comprobar que el suero de leche era más efectivo para poder reducir la adiposidad y al mismo tiempo elevar la sensibilidad de la insulina, lo cual haría que sea muy beneficioso para ser usado para tratar la obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas