Proteínas de la Leche

La  leche es un alimento que contiene proteínas, en 100 mililitros de leche vacuna, o de vaca, hay 3,5% de proteínas, éstas están distribuidas en seroproteínas o proteínas solubles, caseínas y otras sustancias nitrogenadas de naturaleza no protéica. Al ser un alimento rico en proteínas completas, éste cubre las necesidades de aminoácidos que necesita nuestro organismo.

proteinas de la leche

Proteínas de la Leche Materna: Esta leche es perfecta desde el punto de vista nutricional ya que tiene las cantidades perfectas de proteínas y otros elementos para el correcto crecimiento del bebé. Lo que la diferencia de otras leches es que la leche humana contiene compuestos nitrogenados que no son proteínas y que estos son importantes por sus funciones, entre ellas la de reforzar el sistema inmunológico.

Proteínas de la Leche de Cabra: Este alimento de origen animal alto en proteínas proporciona la mayoría de los aminoácidos esenciales que necesita el ser humano. Esta leche, al tener proteínas de menor tamaño que la leche de vaca, se asimila más fácilmente, es muy recomendada para las personas alérgicas a la leche vacuna ó personas que sufren algún problema gástrico ó digestivo.

También la leche de cabra es rica en vitamina A, D, B1, B2 y B12, y es un alimento rico en calcio.

Proteínas del Suero de Leche: En las proteínas de suero de leche también se encuentran trazas de moléculas de caseína, además de las proteínas serológicas.

PUBLICACIÓN: 1 abril 2011

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario