Proteínas en Alimentos

Origen de las proteínas

Anuncios

Las proteínas son un conjunto de aminoácidos que mediante diversas combinaciones entre ellos, nuestro organismo (y el de cualquier ser vivo) lo puede fabricar por sí solo. Las proteínas tienen la característica de cambiar y transformarse para unirse con otras y formar otra proteína. En su molécula siempre contienen nitrógeno.

Cada proteína natural está formada por ácidos aminados o aminoácidos bien determinados, los cuales están representados en proporciones definidas.

En la actualidad solo se conocen veinte aminoácidos diferentes, de  entre las cuales nuestro propio organismo puede fabricar  a partir de diversas combinaciones entre ellos, solamente doce, mientras que los ocho restantes, es decir, los no sintetizados, deben ser obligatoriamente ingeridos en la alimentación diaria, como en el desayuno, almuerzo y la cena a través de diversos alimentos como frutas o productos hechos especialmente para ganar proteínas como el yogurt, debemos de consumirlos si queremos preservar en óptimas condiciones nuestra salud.

Anuncios

Origen de las proteínas

Por otro lado si queremos ganar aún más proteínas también podemos consumir de los alimentos que nos aportan proteínas completas o de alto valor biológico son todos los de origen animal como por ejemplo todas las carnes, los huevos, el pescado,  todos los quesos, la leche y todos sus derivados (yogur), crustáceos y mariscos.

Como hasta ahora ya se ha visto existen los diversos alimentos aportan proteínas de toda clase que contribuyen a nuestro organismo y por lo tanto también a nuestra salud, además de lo antes mencionado otras proteínas los aportan los vegetales, los cuales requieren de complementación proteica para formar proteínas completas como lo son la soja, las legumbres (lentejas, garbanzos), los frutos secos, los cereales y sus derivados (harinas, arroz. Pan), hortalizas y frutas. Si se quiere tener una salud completa se tienen que consumir muy seguido, afortunadamente las proteínas se encuentran en casi todos los alimentos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía