Sobre Aminoácidos

Los 20 Aminoacidos esenciales

Anuncios

Los aminoácidos se refieren a una estructura molecular compuesta tanto de amina como de grupos funcionales de carboxilo y pueden ser considerados como los componentes básicos de nuestra vida.

Ellos se combinan en un número ilimitado de configuraciones para la construcción de todas las proteínas necesarias con las que nuestro cuerpo se construye. Hay 20 aminoácidos esenciales comunes que nos mantienen vivos, sanos y llenos de energía. Si se produce la deficiencia en un aminoácido individual, puede crear un problema serio en nuestro sistema de salud.

Aminoacidos esenciales

 

El nombre de estos 20 aminoácidos comunes son los la siguientes: Alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, phenylalaine, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina.

Alanina

Es uno de los más significativos entre los 20 aminoácidos más comunes ya que ofrece energía a nuestro cuerpo. Se libera en el torrente sanguíneo durante el tiempo en el que practicamos ejercicio e induce efecto de hidratos de carbono que consume al sistema de salud. Promueve la mejora en el área de la síntesis de proteínas y el equilibrio de nitrógeno.

Arginina

Es sintetizado normalmente en el cuerpo, la arginina es conocido por ser un aminoácido semi-esencial. A veces se requiere más que la producción normal. Las deficiencias de este aminoácido pueden producir mala cicatrización de heridas, debilidad en los músculos, pérdida del cabello, irritación en la piel, y el estreñimiento.

Asparagina

Es necesaria para mantener el equilibrio homeostático en nuestro sistema nervioso. La transformación de aminoácidos y la síntesis de amoníaco dependen en gran medida de asparagina.

Ácido aspártico

El ácido aspártico promueve la actividad de la enzima, el mantenimiento de la solubilidad en el cuerpo, así como la homeostasis en caracteres iónicos de las proteínas.

Cisteína

Sólo está presente a razón de 2,8% en proteínas pero proporciona la estabilidad de 3 dimensiones de la molécula de proteína. También juega un papel crucial en el proceso metabólico de muchas enzimas importantes.

Anuncios

Ácido Glutámico

Es uno de los aminoácido más importantes entre todos los 20 principales. Es responsable de transportar el glutamato y otros aminoácidos esenciales para crear barreras en la sangre.

Glutamina

La glutamina es capaz de eliminar el exceso de amoníaco del sistema del cuerpo. Se mejora el sistema inmunológico. Aparte de eso, la glutamina posee propiedades anti-ansiedad que permite a la mente a estar relajada.

Glicina

La glicina es conocido como el segundo más común entre el grupo de los aminoácidos. Ayuda a la transformación de las sustancias tóxicas dañinas dentro del cuerpo a una forma no tóxica.

Histidina

Se requiere histidina para el desarrollo infantil. La deficiencia de histidina puede resultar en eczema, un tipo de enfermedad que produce erupciones en la piel. Hay pocos trastornos genéticos que promueven estado no metabólica para histidina. Esto se traduce en trastornos del habla y retrasos mentales entre los lactantes y niños pequeños.

Isoleucina

Este aminoácido es particularmente importante para estimular el cerebro con el fin de producir el estado de alerta mental.

Leucina

Es particularmente eficaz en la producción de otros compuestos bioquímicos esenciales en el cuerpo. Estos productos químicos son importantes para la producción de energía corporal y el estado de alerta mental.

Lisina

La lisina es uno de los aminoácidos más importantes. Funciona contra el virus del herpes en particular proporcionando los suplementos nutricionales que el cuerpo requiere.

Metionina

Es un aminoácido esencial que funciona para iniciar la traducción del ARN mensajero.

Phenylalaine

Este aminoácido afecta profundamente a las células del cerebro a nivel bioquímico.

Prolina

Afecta significativamente la nutrición humana. Se cree que actúa como una fuente de nitrógeno.

Serina

Serina está íntimamente relacionado con diversas funciones corporales tales como el metabolismo de la grasa, el crecimiento del tejido, la mejora del sistema inmune y muchos más. Es un ingrediente esencial de la proteína del cerebro.

Treonina

Ayuda a mantener el equilibrio de proteínas y también en la asistencia a la formación de colágeno.

Triptófano

El triptófano es particularmente necesario en el cuerpo para la producción de vitamina B3.

Tirosina

Es crucial en la construcción de enlace entre la dopamina y la norepinefrina. También reduce la grasa mediante la supresión del apetito.

Valina

Es eficaz en la promoción del crecimiento del tejido y el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en el sistema de salud.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía