Clases de Proteínas

Funciones de las enzimas

A lo largo de nuestras vidas la salud forma parte principal para seguir con el trajín del día a día, pues estando enfermos no tendríamos las mismas fuerzas y ganas de realizar nuestras labores.

Anuncios

Por eso, el tema que explicaremos a continuación tiene que ver como las Enzimas se relaciona con el funcionamiento de nuestro cuerpo, que benéficos nos ofrece para seguir sanos y fuertes. Y mediante este pequeño artículo te explicaremos las funciones de las Enzimas.

Funciones de las enzimas

Anuncios

Para empezar si estudias Bioquímica este tema te interesa mucho, antes que iniciemos con el funcionamiento de las enzimas deberías preguntarte, ¿Qué son los enzimas?, son los catalizadores proteicos que aceleran la velocidad de una reacción química disminuyendo la energía del estado de transmisión, eso quiere decir que cada enzima se encarga de realizar una tarea en específica para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Existen diferentes tipos de enzimas, cada una tiene que realizar una función para llegar al mismo objetivo, pero con diferentes tareas para cada una.

Por ejemplo las que se encargan de nuestra digestión, separando las moléculas de los alimentos en sustancias más pequeñas para que el cuerpo las absorba, y también hay otras que se encargan de unir moléculas para crear una nueva, debido a ello cumplen un papel muy importante dentro de nuestro  cuerpo.

Ahora pasaremos a explicar más afondo que función cumplen las enzimas, ellas  intervienen en las reacciones químicas de las células y las enzimas que trabajan en las moléculas se les denomina sustratos y cada una está adherida a una zona de la Enzima, conocido como sitio activo, por lo que se existe dos formas en como elabora una enzima y la velocidad de reacción depende de ello.

La primera es llave-cerradura, donde la región activa de la enzima tiene un modelo exacto para unirse al sustrato, como resultado la reacción será muy veloz, y la segunda es encaje inducido, que es cuando la zona activa de la enzima y el sustrato no sean iguales, ambas se adecuan para funcionar, y al finalizar en cada una ocurre una reacción química.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía