Proteínas en Alimentos

En que alimentos se encuentran las proteínas

Anuncios

Los alimentos que son más ricos en proteínas vienen a ser el pescado, la carne, los huevos, la leche y sus derivados, los frutos secos y las leguminosas.

Pero lo que es verdad es que todos los alimentos que se encuentren en su estado natural poseerán proteínas, aunque esta solo esté presente en pocas cantidades.

En que alimentos se encuentran las proteínas

Ahora bien, seguro que te preguntas en que alimentos se encuentran las proteínas para consumirlos más o simplemente conocerlos.

Podemos mencionar que un plátano, una espinaca o una coliflor no vienen a ser fuentes altas de proteínas; no obstante, posee un 2 o 3% de estas. Los cereales, que están compuestos en mayor medida por almidón (esto quiere decir hidratos de carbono), cuentan también con un 10% de proteínas.

Si una persona adulta se alimentara solo de trigo, lograría cubrir todas sus necesidades de proteínas con las que el trigo cuenta.

Anuncios

Curiosamente, en la alimentación común en Europa, muy rica en proteínas, hasta un 4% de ellas se encuentran en las patatas, a pesar que estas no son tan consideradas como una buena fuente de proteínas.

Solo algunos de nuestros alimentos, que son obtenidos de alguna fuente natural por un proceso de extracción, pueden llegar a carecer completamente de proteínas.

El azúcar, por poner un ejemplo, no contiene nada más que sacarosa, un hidrato de carbono. En el caso del azúcar no encontramos proteínas (ni grasas, ni vitaminas, ni ninguna clase de elementos minerales), pero en el caso de la caño o en la remolacha originales si podemos encontrar algunas proteínas.

De igual manera, todos los aceites que usamos en nuestra alimentación diaria vienen a ser grasas puras, pero las nueces de palma, las aceitunas o cualquier otra fuente que haya podido usarse para poder obtener el aceite viene  a ser también buenas fuentes de proteínas.

El almidón a su vez puede extraerse puro a partir del trigo, del arroz o del maíz, los cuales también cuentan con proteínas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía