Dietas con Proteínas

Dieta hiperproteica

La dieta hiperproteica, mayormente llamada dieta proteica o dieta de proteínas se basa en el consumo en mayor medida de alimentos ricos en proteínas, al mismo tiempo que se reduce el consumo de grasas y azucares.

Anuncios

Dieta hiperproteica

Una de las principales ventajas de la dieta hiperproteica es que ocasiona una rápida pérdida de peso. Esta llamada pérdida de peso viene a ser mucho más rápida que la que produce las dietas bajas en calorías, las cuales viene  a ser las más usadas.

Anuncios

Una dieta hiperproteica o dieta alta en proteínas es muy recomendable a menudo a los fisicoculturistas y por diversos especialistas en nutrición con el fin de ayudar a aumentar la masa muscular y por consecuencia a perder grasa. Estas dietas hiperproteicas, como pueden ser la dieta Dukan no tienen que confundirse con otras dietas que se asocian o la dietas bajas en carbohidratos como pueden ser la dieta de Atkins.

Las dietas bajas en carbohidratos, las cuales no mantienen un correcto control de calorías y que generalmente cuentan con elevadas cantidades de grasa cuentan como principio evitar el consumo de carbohidratos, por lo cual el organismo entrara en un estado de metabólico muy distinto llamado cetosis, por lo cual tendrá que quemar su propia grasa para usarla como combustible.

Mientras que el consumo de una cantidad diaria de proteínas correcta es muy importante para poder incrementar el tamaño de los músculos y de otros tejidos de nuestro organismo, actualmente existe un debate en cuanto al uso y la necesidad de continuar con una dieta hiperproteica al empezar un entrenamiento con pesas para poder incrementar nuestra masa muscular.

Se sabe que al seguir una dieta hiperproteica, se podría producir un aumento en cuanto a la reabsorción de cloruro de sodio esto debido a un elevado aumento del trabajo de nuestros riñones.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía