Dietas con Proteínas

Dieta Dukan

Anuncios

La dieta Dukan está desarrollada por Pierre Dukan, un tradicionista nativo de Francia, muy famoso por la efectividad de sus dietas y programas de alimentación, con los cuales puedes adelgazar o bajar de peso sin tener que pasar hambre o poner en riesgo tu salud. Las recetas de Dukan están comprobadas y realmente funcionan, este nutricionista hace más de 20 años que estudia la alimentación en los seres humanos y la forma de adelgazar sanamente. Lo que propone este nutricionista con la dieta Dukan hiperprotéica es consumir alimentos ricos en proteínas como: carnes, huevos y pescado. Al consumir estas proteínas te sacias y no consumes alimentos que te hacen engordar fuera de horario.

Dieta Dukan

La dieta Dukan tiene 4 fases, las cuales son:

• Primera Fase:  Fase de ataque ó dieta hiperprotéica

Esta es la primera fase con la que empieza la dieta Dukan y tiene una duración de tan sólo 10 días. En estos días tienes que consumir  “proteínas puras”, gracias a esta fase logras una pérdida de peso muy rápido, lo cual ayuda a subir la autoestima y te estimula a seguir avanzando.

Los alimentos ricos en proteínas que puedes comer son lo siguientes:

  • Carne: ternera, carne vacuna, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todo tipo de pescado y mariscos
  • Otros alimentos: jamón, huevos, tofú, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa.
  • Es necesario beber más de 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones, todo sin azúcar, pero sí con edulcorante.

• Segunda Fase: La Fase de crucero ó introducción a las hortalizas

Anuncios

La fase de crucero está basada en una dieta de “proteínas alternadas”, en donde se permite consumir hortalizas junto con las otras proteínas de la primera fase. Esta fase sirve para alcanzar el peso elegido en menos tiempo y dura hasta que se llege al peso deseado o ideal.

Alimentos prohibidos de la 2º fase: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

• Tercera Fase: La Fase de consolidación o evitar el efecto yo-yo

En la fase de consolidación se fija el peso ideal alcanzado. Esta  fase es concebida para evitar el efecto rebote (efecto yo-yo) que se produce después de una pérdida de peso veloz. Es un periodo en el que el cuerpo tiende a recuperar de manera fácil los kilos que se lograron perder. La escala precisa de tiempo es de 10 días por cada kilo perdido. Durante la tercer fase los alimentos que se prohíben son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

• Cuarta Fase: La Fase de estabilización o introducción a la dieta normal

En la cuarta y última fase podremos empezar a tener una alimentación balanceada normal.  La única regla es que hay que seguir la primera fase de la dieta Dukan un día fijo a la semana, esto es para conservar el peso ideal.

La fase de estabilización se basa en dos principios:

  • Un día a la semana tiene que ser el día de las proteínas: los alimentos que consumirás son los mismos de la primera fase.
  • Consumir 3 cucharadas de avena todos los días, así tienes un gran aporte de fibras.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 3 comentarios

  1. letici dice:

    me parece muy buena

  2. SANDRA dice:

    Comenzaré a ponerlo en práctica. Gracias..

  3. Oscar Raul Poémape R. dice:

    …muy interesante. Gracias