Características de las Proteínas

Composición de las proteínas

Anuncios

Las proteínas vienen a ser los materiales que desempeñan una gran cantidad de funciones en las células que poseen todos los seres vivos.

Por una parte, forman parte de la estructura más básico de todos los tejidos (tendones, músculos, uñas, piel, etc) y por el otro, desempeñan diversas funciones metabólicas y también reguladores (como pueden ser la asimilación de los nutrientes, el correcto transporte de oxígenos y de las grasas de la sangre, la erradicación de diversos materiales peligrosos, etc).

Composición de las proteínas

 

También viene a ser los elementos encargados de definir la identidad de cada ser vivo, puesto que son la base de la estructura de los genes (ADN) y también de los sistemas de reconocimiento de organismos dañinos en el sistema inmune.

Anuncios

La organización de cada una de las proteínas viene ya definida por cuatro niveles de estructuras llamados: Estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. A su vez, cada una de estas estructuras tiene la misión de informar de la disposición de la anterior en todo el espacio.

La cantidad de las proteínas que se necesitan cada día es un tema muy hablado, puesto que esto en si depende de diversos factores. Depende mucho de la edad, puesto que en la etapa de crecimiento las necesidades vienen a ser el doble o hasta el triple a diferencia de un adulto, y también del estado de salud del intestino y de los riñones, los cuales podrían hacer variar el gro de asimilación o de las pérdidas de nitrógeno que se da en la orina o las heces.

Además, puede depender del valor biológico de cada una de las proteínas que se consuman, a pesar de que en general, todas estas recomendaciones en si se enfocan en las proteínas de elevado valor biológico. Si estas no lo son, las necesidades tendrán que ser todavía mayores.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía