Consejos

¿Cuánta cantidad diaria de proteínas se recomienda?

Anuncios

La cantidad diaria de proteínas recomendada ó el CDR de proteínas es aproximadamente 0,8 – 1,0 gramos por cada kilo de masa corporal, aunque igualmente esta cantidad varía según el tipo de proteínas que se consumen y de otros factores como nuestra edad, tamaño o nivel de actividad. No es lo mismo las proteínas simples que se obtienen de los alimentos de origen vegetal que las proteínas conjugadas de origen animal.

Proteínas alimentos

¿Cómo saber qué cantidad de proteína es recomendable para mi peso? Siguiendo lo dicho, si eres vegetariano significa que solo consumirás proteínas de origen vegetal, entonces lo recomendable es que te asegures de ingerir 1 gramo de proteínas por cada kilo de masa corporal.

Ingiere entre 0,8 y 1 gramo de proteínas por cada kilo de masa corporal cada día

Anuncios

Por ejemplo: si pesas 70 kilos necesitas 70 gramos de proteínas por día. En cambio, si eres consumidor de todo tipo de alimentos lo recomendable es que consumas 0,8 gramos por cada kilo de masa corporal, por ejemplo: si pesas 70 kilos necesitas 56 gramos de proteínas al día.

Conocer este dato te ayudará a tener una idea de qué tanto de proteína necesitas diariamente para tener una dieta balanceada y saludable.

Realizar ejercicio duro requiere más proteínas

Algunas investigaciones recomiendan tomar de 1,2 a 1,4 gramos por kilo de peso corporal al día para los deportistas de resistencia y una cantidad de 1,7 a 1,8 gramos por kilo diario cuando se realizan intensos entrenamientos de fuerza.

Que pasa si no consumimos las proteínas necesarias

Pues resulta que nuestro cuerpo tiene poca capacidad para almacenar las proteínas. Si tuviéramos que dejar de comer proteínas, en uno o dos días nuestro cuerpo comenzaría a tomar sus necesidades de los músculos.

En qué alimentos las encontramos

Algunos alimentos que contienen más proteínas son las carnes, los pescados, los huevos, los productos lácteos, las legumbres y los frutos secos tienen cantidades sustanciales de proteína.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 3 comentarios

  1. claudia dice:

    Hola
    Peso 44 kilos y me gustaria por lo menos subir 6 kilos q puedo comer pra q me ayude gracias

  2. alexandra dice:

    las proteinas son buenas paara la salud

  3. Maria Fernanda dice:

    yo pienso que…es un buen comienzo para llevar una dieta balanceada para no caer en la obecidad…oooo…¿¿k piensan ustedes??…