Qué son los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son suplementos que se incorporan a la dieta diaria de aquellas personas que quieren ingerir una mayor cantidad de proteínas.

Es necesario destacar que los batidos proteínicos vienen en polvo y se pueden preparar de diversas maneras, la mas común y sencilla de ellas es prepararlos con agua o también con leche, es decir se mezcla el polvo con el agua o la leche y luego se bate, por eso se llaman batidos.

Batidos de proteínas

Lo bueno de los batidos es que además de que te incorporan al organismo proteínas (función principal)  es que son muy ricos y fáciles de preparar, ya que es solo un polvo que lo puedes preparar a cualquier hora, en cuestión de minutos, ya sea mezclándolo con leche o agua.

Este suplemento se complementa en tu dieta diaria, puedes tomarlo después de haber ido al gimnasio en las horas en donde mas se necesitan proteínas para alimentar al musculo y desarrollarlo.

En vez de tener que comer pollo o huevos puedes optar por un rico batido de proteínas con sabor a chocolate que tiene las mismas proteínas que el pollo y los huevos.

¿Cuándo tomar los batidos proteínicos?

Se aconseja tomarlos, uno a la mañana y otro a media tarde, si es después de haber hecho actividad física mejor.

Ten en cuenta que hay batidos que también traen hidratos de carbono incorporados, si eres una persona a la cual le cuesta subir de peso te viene bien, pero si no elige solo los que tengan proteínas.

Batidos de proteínas para adelgazar

Muchas personas han oído hablar sobre los batidos de proteínas para adelgazar. Pudimos haber escuchado diversas dietas de proteínas, como puede ser la dieta Pronokal.

En el ámbito del fisicoculturismo, son muchos los atletas que consumen diversos batidos de proteínas y eso hace que puedan ganar o mantener su masa muscular por más tiempo.

Lee también:  ¿Cuál es la importancia de las proteínas?

Batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas son muy sencillos de hacer (la mayoría de ellos solo es necesario combinarlos con agua o leche), bastante cómodos para consumir en cualquier momento y además las calorías que poseen son pocas.

Es también un alimento muy limpio puesto que casi todo lo que consumes a través de ellos viene a ser proteína y no grasa o hidratos.

Una ración de cualquiera de estas proteínas, combinados con 300 gramos de leche pueden ser un desayuno o un alimento completo.

Podemos encontrarlos de diversos sabores (fresa, chocolate, plátano, vainilla, etc) y esto hace que nos quitan esa ansiedad por consumir algo dulce.

Con solo consumir un par de estos batidos cada día podrás cubrir las necesidades proteicas diarias de tu cuerpo. Si un día consumirás mucha carne (ternera, pollo, rotilla, etc) lo mejor sería que solo consumas uno en la mañana.

La mayoría de los batidos de proteínas para adelgazar, junto a un buen programa de musculación, pueden llegar a ser la combinación perfecta para lograr obtener un cuerpo más esbelto y formado.

No debemos pensar que si consumimos estos productos nos pondremos como un culturista, para esto necesitaremos de muchos años de entrenamiento además de una dieta estricta.

Todos estos productos deben de ser capaces de cumplir con nuestras expectativas en cuanto a cuanto peso deseamos perder. Es por ello que debemos evaluar cuál de todos los batidos de proteínas para adelgazar es el que más se adapta a las necesidades de nuestro cuerpo.

Recomendaciones al comprar batidos de proteínas

Este suplemento es de venta libre y puede ser adquirido en cualquier tienda de suplementos deportivos.

De preferencia es buena idea que consultes un poco más de información sobre el producto que comprarás a la persona que te lo vende, ya que algunos podrían contener algunas indicaciones especiales que debes seguir atentamente.

Lee también:  Clasificación de las proteínas

Los batidos de proteínas son uno de los complementos favoritos para la mayoría de los deportistas, puesto que proveen a nuestro cuerpo de una gran variedad de nutrientes que necesita y en mayor medida cuando se encuentra sometidos nuestros músculos a un nivel de estrés mucho más superior al cual tendrían en condiciones normales de trabajo.

Pero al momento de consumir un batido de proteínas no todos nos ayudan, sino que es muy importante que elijamos el que más se acople a nuestras necesidades.

La función de un batido de proteínas es el de nutrir a nuestros músculos con lo que más necesitan.

El funcionamiento de ellos se basa en que cuando realizamos algún ejercicio sometemos nuestras fibras musculares a un gran desgaste mayor, y por ende a un estrés que las llevara a tener que conseguir más nutrientes de lo común para poder recuperarse de este este y continuar su crecimiento.

Pero no todo nos ayuda, puesto que un buen batido de proteínas debe de brindarnos solo eso, lo que todos nuestros músculos necesitaran.

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas y clases de batidos. Los hay que nos ofrecen una mayor cantidad de proteínas a diferencia de otros, pero casi siempre suelen contar con otras serie de nutrientes como pueden ser las grasas o los hidratos de carbono, puesto que dependerá mucho el origen del batido, puesto que podrían obtenerse mediante el suero de leche o por otra parte de origen vegetal.

El origen de estos tendrá mucho que ver al momento de seleccionar el tipo de batido que nuestro cuerpo necesita para poder crecer de una manera más limpia y sin tener más peso extra o nutrientes que nuestro cuerpo no necesite como puede ser la grasa saturada.

Un comentario

  1. excelente, tengo osteoporosis 5 agosto, 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador de visitas