Proteínas en Alimentos

Alimentos ricos en proteínas

Anuncios

Al momento de buscar alimentos ricos en proteínas, existen una gran variedad de alternativas a los comunes batidos de proteínas si nos enfocamos en una alimentación más natural puesto que además, el consumo correcto de alimentos con proteínas viene a ser una buena base para tener una nutrición mucho más sana.

Alimentos ricos en proteínas

Es importante que consumamos una buena cantidad correcta de proteínas, ya sea de alimentos que contengan proteínas o si necesitemos un aporte extra, mediante diversos suplementos de proteínas. Los suplementos como es el caso de los batidos de proteínas son muy útiles para los entrenamientos que se enfocan en desarrollar la masa muscular pero la mayoría de las personas se enfocan solo en seguir una dieta rica en proteínas.

Anuncios

Entre la gran variedad de alimentos que contiene proteínas de origen animal podemos encontrar a los huevos, pescados, aves carnes y diversos productos lácteos.

En el caso de las proteínas de origen vegetal encontramos los frutos secos, la soja, legumbres, champiñones y cereales.

El lomo embuchado viene a ser uno de los alimentos con un mayor contenido de proteínas, El lomo embuchado posee 50 gramos de proteínas y solo unos 8 gramos de grasa, esto por cada 100 gramos. Además de que es uno de los alimentos con mayor nivel de proteínas, el lomo embuchado se encuentra exento de grasa por lo cual lo hace muy recomendado si se desea seguir una dieta muy baja en grasas y en general para cualquier clase de dieta alta en proteínas.

La soja es una legumbre bastante nutritiva y particularmente rica en cuanto a proteínas. La soja cuenta con un alto porcentaje de proteínas de muy alta calidad, viene a ser casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja. Lo cual lo hace una de las legumbres con alta cantidad de proteínas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía