Proteínas en Alimentos

Alimentos proteicos

Anuncios

Desde el inicio de nuestras vidas tenemos la necesidad de alimentarnos, aun estando en los nueve meses de gestación, como ejemplo esos antojos irresistibles que tiene las mujeres en el trascurso del embrazo, es sin duda parte esencial que nuestro cuerpo nos pide, para mantener una armonía mental y físicamente, en otras palabras  estar sanos y fuertes.

Alimentos proteicos

Pero que es lo que contiene internamente los alimentos que ingerimos, pues cada uno de estos tiene una proteína muy distinta a la otra de acuerdo al grupo heterogéneo que se encuentra, casi siempre de un gran valor biológico, pero en algunas ocasiones el consumo excesivo puede causar daño colaterales, por lo que deben ser moderados al momento de consumir algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada alimento tiene un denominador común en proteínas así que explicaremos algunos tipos de alimentos con sus proteínas:

Anuncios
  1. Las carnes

Las carnes contienen “Mioglobina”, que es una proteína con un alto grado de contenido en Hierro, que tiene la habilidad de llevar O2 a los tejidos, la característica de esta proteína es de color rojo, es como mayor mente la conocemos cuando vamos a adquirirlos en un mercado.

El aporte de vitamina que nos ofrece las carnes, B1, B2, B12, trazas de vitamina A y D.

El aporte de minerales, un alto contenido en hierro y vitamina C

 

  1. Pescados y mariscos

Los pescados y maricos tienen una gran porción nutricional y su gran porcentaje reside en los contenidos de ácidos grasos poliinsaturados.

Famoso por el alto contenido en omega tres, cuyos beneficios en salud salta a la vista contra enfermedades cardiovasculares, antitrombogeno – vasodilatador.

  1. Huevos

El huevo es el alimento en excelencia de acuerdo a los estudios realizados, por su alto grado de proteínas en ovoalbúmina, canlbumina, ovomucoide, ovomucina y globulinas, pero el consumo en personas que sufran de Dislipemia deben controlarse.

Se sugiere mundialmente el consumo de al menos dos veces al mes del hígado, gracias al contenido que ofrece como las vitaminas B12, A, D y Folico.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía